vitoria. El Escor-Bakh intentará esta noche sumar su primera victoria de la temporada en el derbi que le enfrentará al CHH Txuri Urdin en San Sebastián. El equipo vitoriano de hockey hielo afronta el partido de hoy con ganas de levantar al fin su vuelo después de caer el pasado fin de semana lejos de su feudo en el duelo contra el Puigcerdá, donde los hombres del recientemente incorporado Adam Wronka acabaron sucumbiendo por 10-2. Pese al contundente resultado en su contra, el cuadro alavés aportó algunas pinceladas de buen juego frente a un rival plagado de jugadores de talento que marcha en la tercera posición de la Liga Nacional. Una vez más, la falta de acierto de los vitorianos en sus tiros a puerta enterró desde los inicios del choque sus posibilidades de éxito ante un Puigcerdá que, en cambio, no perdonó en sus disparos.
Así las cosas, finiquitadas ya las primeras siete jornadas el Escor-Bakh continúa ejerciendo de farolillo rojo en la tabla con seis derrotas -aún deben disputar el encuentro aplazado ante el Aramón correspondiente a la sexta jornada- con un bagaje de 17 tantos a favor y 46 en contra. Esta noche, a partir de las 21.30 horas, la escuadra de Adam Wonka intentará revertir su maltrecha dinámica en un emocioante derbi vasco ante el Txuri Urdin. El conjunto guipuzcoano ocupa ahora mismo la cuarta posición con siete puntos y afronta su segundo duelo de la campaña ante los alaveses tras vencer el pasado sábado en Majadahonda por 2-6.
Por su parte, el Escor-Bakh encara el partido con ánimos de revancha después de la derrota por 2-4 que sufrió el pasado día 8 ante los donostiarras en su primer enfrentamiento, pese a que aquel día consiguieron adelantarse 2-0 en el marcador. Un derbi plagado de tensión, con varias expulsiones, que los locales dejaron escapar in extremis. Apenas sin descanso, el cuadro alavés recibirá el sábado al Majadahonda en la pista de hielo del BAKH.