SPORTING Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Eguren, Rivera (Bilic m 64), Óscar Trejo (Luis Morán m 72), André Castro, De las Cuevas y Barral.
ATHLETIC Iraizoz, Iraola, Ekiza (Toquero m 45), San José, Aurtenetxe, Iturraspe, Herrera, Susaeta, De Marcos, Muniain (David López m 61) y Llorente (Ibai Gómez (m 64).
Goles 0-1, min.62: Susaeta. 1-1, min.70: Barral.
Árbitro González González. Mostró amarillas a Iraola, Susaeta, Trejo y San José.
Estadio 23.000 espectadores en El Molinón.
gijón. El Sporting no pudo completar una semana perfecta -tras dos victorias anteriores- porque el Athletic se llevó un punto de El Molinón en un encuentro en el que los gijoneses merecieron un mejor resultado pero no supieron materializar las múltiples ocasiones creadas. Sporting y Athletic afrontaban este partido matinal tras haberse recuperado de sus malos inicios ligueros, mucho más prolongado el de los gijoneses que en las primeras ocho jornadas, siete jugadas, sólo sumó un punto.
Mientras, los bilbaínos acudían a El Molinón tras su gran encuentro ante el Atlético de Madrid. El equipo asturiano buscaba una semana perfecta con nueve puntos en tres partidos y salió muy fuerte acallando las críticas de técnicos y aficionados por su mala primera parte en Mallorca, lo que deparó una primera parte muy entretenida y llena de ocasiones.
Al inicio del partido el Athletic Club sólo tuvo una clara oportunidad, que resolvió con acierto Juan Pablo. La primera ocasión local fue en el minuto inicial del encuentro en una jugada personal de Barral que tras deshacerse de dos contrarios chutó pésimamente, pero con lo que el Sporting ya demostraba que salía decidido.
La réplica vasca llegó en una jugada de Llorente que sacó la defensa con ciertos apuros en unos minutos que fueron de tanteo en el centro del campo y prolegómeno de una jugada polémica en la que Barral se internó en el área y tras driblar a San José se fue al suelo y El Molinón en pleno reclamó penalti, que en todo caso pareció dudoso.
Trejo y André Castro combinaron muy bien a lo largo de la primera mitad y crearon ocasiones que luego no supieron aprovechar ante la desespeación de los aficionados. En medio de estas dos jugadas Llorente tuvo la única ocasión clara para el Athletic, tras robar un balón e internarse por la banda izquierda para disparar cruzado, lo que obligó a Juan Pablo a realizar un apurado despeje con una pierna.
Al descanso se llegó con el empate inicial pero con el Sporting jugando los mejores minutos de la temporada y dejando la sensación de que el resultado era del todo injusto por las ocasiones creadas.
En la reanudación Bielsa dejó en la caseta a Ekiza, dando entrada a Toquero y situando a De Marcos como lateral, mientras que el Sporting volvió a salir con ímpetu. Sin embargo fue el Athletic quien dio primero: en un córner tocó Toquero hacia atrás y entró solo Susaeta para marcar a placer.
Tras el gol Preciado sustituyó a un desconocido Rivera, dando entrada a un delantero, Bilic, mientras que Bielsa retiraba a un renqueante Llorente para reforzar el centro del campo con Ibai Gómez. Los cambios fueron favorables para los sportinguistas, ya que prácticaente en el primer balón que tocó el delantero croata chutó un fuerte disparo que rebotó en Barral, despistando a Iraizoz.
El gol desató la locura en la grada y espoleó a los sportinguistas, que volvieron a apretar y poner en apuros al Athletic. Además el Sporting sufrió el contratiempo de la lesión de Lora, aunque los locales siguieron buscando su segundo gol, que a punto estuvo de conseguir Luis Morán y Eguren.