madrid. Real Madrid y Barça, segundo y tercer clasificado, aunque en momentos muy distintos de juego, buscan hoy sendos triunfos ante Real Sociedad y Mallorca, que les permitan acostarse en el liderato y meter presión al Levante, la gran revelación de la competición, que mañana visita a Osasuna.

El Real Madrid, segundo y a un punto del líder, buscará su octava victoria consecutiva y mantener una racha que contrasta con la de la Real Sociedad, que lleva cinco partidos sin conocer el triunfo y únicamente ha sumado un punto de esos 15 posibles.

El conjunto donostiarra, que no conoce la victoria desde que ganó por la mínima al Granada en la quinta jornada, llega de caer ante el líder, el Levante (3-2) y necesita los puntos, tanto para la moral del equipo como a efectos clasificatorios. Aunque en la Real son conscientes de que lograrlos ante el Real Madrid es casi utópico, el equipo afrontará el choque sin complejos, como lo hizo ante el Barcelona.

Mientras, el Real Madrid quiere prolongar su idilio con el buen juego que ha desplegado, sobre todo, en los tres últimos encuentros ante Olympique de Lyon (4-0), Málaga (0-4) y Villarreal (3-0). Los de José Mourinho ya se han olvidado de los dos partidos sin marcar en Valencia (1-0 ante el Levante) y Santander (0-0 contra el Racing).

Y es que las dos primeras partes ante Málaga y Villarreal han asombrado, mientras que después el equipo ha preferido contemporizar, aunque no ha sufrido, ya que los contundentes resultados, les concedían gran tranquiidad y la defensa no concede un gol desde el del 4-1 ante el Betis, cinco partidos atrás.

Por su parte, el Barcelona recibe al Real Mallorca en el Camp Nou, tras completar un pequeño ciclo en el que la ausencia de gol le ha sacado del liderato y le ha llevado a jugar dos últimos partidos muy sufridos, ante el Sevilla (0-0) y Granada (0-1). Para solventar este bajón goleador, el conjunto azulgrana se medirá ante el Mallorca, que llega de ser sorprendido en su estadio ante el colista, Sporting, y tras la derrota ha quedado encajado en la decimotercera posición, con nueve puntos.

VALENCIA ANTE EL GETAFE La jornada la abrirá el Valencia, que afronta su compromiso ante el Getafe en Mestalla con la obligación de confirmar su mejora en resultados y ofrecer a su afición una mejor imagen que la mostrada el pasado miércoles en La Romareda, donde el Valencia ganó 0-1 y se colocó en cuarta posición. El cuadro azulón, por su parte, tratará de romper la racha de tres empates consecutivos en su visita al Valencia.

También a las 18.00 horas, el Villarreal recibe en El Madrigal al Rayo Vallecano en un encuentro que se antoja vital para el futuro de la entidad amarilla. El equipo dirigido por Juan Carlos Garrido llega tras caer en el Bernabéu y confirmar el peor arranque de su historia en Liga.