vitoria. Para Adam Wronka el hockey es su vida. Por eso afronta con muchas ganas su vuelta a los banquillos. El polaco es ambicioso y cree que con trabajo, el equipo gasteiztarra puede aspirar este año a colarse en el play off.
¿Qué sensaciones tiene ante su regreso a los banquillos? ¿Cómo se encuentra?
Con mucha ilusión y con muchas ganas como siempre, ya que el hockey para mí significa mucho. Vuelvo al banquillo muy animado y ahora a ver cómo nos salen las cosas.
Y, ¿qué espera?
Hombre, tenemos que trabajar mucho porque el equipo ha estado dos años parado, sin jugar competición y eso se nota. En los primeros entrenamientos he visto que están flojos, pero poco a poco vamos a intentar volver al nivel que teníamos hace dos años, al de la última temporada en la que nos metimos en el play off y en la final de la Copa del Rey. Eso esperamos en un principio.
¿Ha echado mucho de menos entrenar a primer nivel?
Por supuesto. El hockey es mi vida. Le he dedicado como jugador y como entrenador media vida. Ahora mi hijo está jugando muy bien en Polonia y yo vivo el hockey.
Repite como técnico del primer equipo de hockey hielo de Vitoria, pero el proyecto no es el mismo que conoció hace años. ¿Ha notado muchos cambios?
Sí. Ahora hay un proyecto más serio. El patrón es más serio y existe por detrás un buen respaldo. Pero ellos también saben que es el primer año y que hay que ir poco a poco.
El inicio de Liga no ha sido muy esperanzador y el Escor Bakh ha perdido sus cinco primeros partidos. ¿Confía en revertir la situación?
Sí, sí. Este año se juegan 20 partidos, no como en años anteriores que eran diez. Ahora se juegan dos idas y dos vueltas, entonces tenemos bastante tiempo para recuperar estos primeros partidos que se han perdido, aunque nos espera mucho trabajo.
Y, ¿qué le parece el plantel con el que va a trabajar?
El equipo es casi el mismo de la última temporada. Conozco muy bien a todos los jugadores y ellos a mí, por lo que es más fácil todavía para todos recuperar este tiempo perdido.
¿Cómo les ha encontrado de ánimo?
Les he visto contentos por mi vuelta y entre todos vamos a tratar de recuperar lo más rápido posible este tiempo perdido.
¿Qué debe hacer el vestuario para recuperar su autoestima?
Trabajar y mejorar los resultados. Ganando partidos se mejora el ánimo, aunque sé que al principio va a ser difícil. Pero bueno, si pierdes y has jugado bien, también te levanta el ánimo y ellos eso también lo saben. Yo tengo las ideas claras, ellos están de acuerdo y saben que tienen que ponerse las pilas para tratar de hacerlo lo mejor posible.
El próximo partido es contra el Puigcerdá que en la primera vuelta se impuso al Escor Bakh por 3-6, por lo que no parece un rival idóneo para levantar el vuelo...
Es un viaje largo y un equipo muy duro, pero ya veremos cómo sale. No damos nada por perdido.
¿Teme que si no llegan pronto los buenos resultados aparezcan los nervios?
Yo quiero que lleguen los resultados ya, pero eso es imposible. Hace falta un poco de paciencia y tenemos que trabajar mucho y duro, pero creo que para mitad de Liga tenemos que estar ya a tope.