nueva delhi. El campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quiere seguir batiendo récords en el Gran Premio de la India, el primero que se disputa en el gigante asiático, donde Fernando Alonso (Ferrari) busca mejorar su discreto rendimento de Corea.
El piloto alemán, de 24 años, todavía tiene opciones de superar la plusmarca de poles en una temporada, que posee el británico Nigel Mansell, y de igualar a Michael Schumacher en cuanto a número de victorias en un mismo campeonato. El de Red Bull lleva 12 de 16 poles posibles, y tiene por delante tres grandes premios (India, Abu Dabi y Brasil) para tratar de batir aMansell, quien logró 14 en 1992.
El piloto de la escudería de las bebidas energéticas está además a tres triunfos de igualar el récord del kaiser en 2004, cuando el heptacampeón se alzó con 13 de 18 posibles. De ganar, Vettel sumaría su undécima victoria de la temporada, una más que todas las obtenidas en el resto de su carrera, y superaría, con 21, al finlandés Häkkinen en el total histórico.
Alonso llega al nuevo trazado indio tras su modesto quinto puesto en Corea y opta a conseguir su segunda victoria del Mundial, donde aún conserva opciones de quedar subcampeón, un mérito al que ha restado importancia.