madrid. La baja por lesión de Marta Mangué y su sustitución por Patricia Pinedo son las novedades más destacadas en la selección española de balonmano femenino, que recibirá el jueves (18.00) en Leganés (Madrid) a Islandia, en partido de la fase de clasificación para el Europeo de Holanda 2012.
Mangué llegó a la concentración con dolores e inflamación en la rodilla derecha, lesión producida en la jornada inaugural de la Copa del Mundo 2011, según informó la Federación Española.
La internacional canaria, que este año milita en el RK Zajecar, abandonó ayer la concentración y en su lugar el seleccionador,Jorge Dueñas, convocó a Patri Pinedo, del Itxako navarro. En esta convocatoria también destaca la presencia de su hermana Eli y de la también alavesa Patricia Elorza, en lo que supone el debut de la jugadora gasteiztarra con la selección española absoluta.
Por último, tras una jornada con doble sesión preparatoria en Leganés hoy el cuerpo técnico y las jugadoras, junto al presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román, asistirán a una recepción oficial en la Casa Consistorial de esta localidad madrileña, a partir de las 13:30 h, con la presencia del alcalde, Jesús Gómez, y su concejal de deportes, Juan Manuel Álamo.