MADRID. En un comunicado difundido hoy la AERC señala que el encuentro se ha celebrado a solicitud de las cadenas de radio, para, "una vez más", llegar a un acuerdo que desbloquee la situación de desencuentro actualmente existente entre los clubes de fútbol y las emisoras de radio.
La situación creada se produce después de que la Liga de Fútbol Profesional propusiera a comienzos de verano cobrar un canon por las transmisiones en vivo de partidos.
El pago de determinadas cantidades por los servicios ofrecidos a las radios propuesto hoy por éstas a los clubes incluiría el acceso a los estadios, las cabinas y puestos de comentarista, y los servicios complementarios que van anexos al trabajo de los profesionales de la información, informa el comunicado difundido hoy.
Los representantes de las emisoras han dejado hoy claro que este ofrecimiento no incluye en ningún caso el derecho a las retransmisiones futbolísticas, totales o parciales, que las radios entienden están protegidas tanto constitucionalmente como por la legislación audiovisual, retransmisiones que suponen un puro ejercicio periodístico sin uso de imágenes de lo que esta ocurriendo en los estadios, concluye la nota.