Vitoria. Javier Pastore reapareció. Jugó en San Mamés el pasado jueves pero fue ayer cuando demostró la cuantía de su fichaje al situar al PSG como líder en solitario del campeonato francés gracias a un gol que sirvió para noquear al Lyon (2-0), uno de los más directos rivales en la pugna por el codiciado y carísimo título. Los capitalinos saltaron con seis caras nuevas respecto al duelo de la Liga Europa, ya que su míster dio entrada en el once al guardameta Sirigu, Ceara, Camara, Matuidi (que se retiró lesionado), Menez y Gameiro, aunque el más combativo fue el argentino, que había avisado con un lanzamiento al travesaño en el minuto 20. Traspasada la hora de juego fue cuando acertó a desnivelar la balanza tras asistencia de Bodmer. Christophe Jallet sentenció con el tiempo cumplido.

El Salzburgo, que será el próximo rival europeo de los rojiblancos el 20 de octubre en San Mamés, hincó la rodilla ante un viejo conocido, el Austria de Viena, cuando más duele, en el descuento (3-2). En un trepidante final de la primera mitad fue Junuzovic quien adelantó a quien ya fuera oponente continental de los leones, pero Jantscher igualó al filo del descanso. En la reanudación Barazite adelantó en el minuto 54 a los vieneses, pero el Salzburgo consiguió empatar otra vez poco después gracias a Teigl. Grunwald, en el minuto 93, dejó en casa los puntos permitiendo además que el Austria se aupara a la segunda plaza de la clasificación, con 20 puntos, dos por delante del Salzburgo (que en la jornada próxima se medirá al Innsbruck antes de visitar La Catedral) y uno menos que el actual líder, el Admira. Por su parte, el Slovan de Bratislava, colista en el grupo de la Europa League en que está encuadrado el Athletic, selló ayer la victoria en el terreno de juego del colista Presov (0-1) merced a un tanto de Milinkovic cuando se cumplía la hora de encuentro. Con este triunfo logra colocarse en el tercer puesto, a solo un punto de los conjuntos que a estas alturas colideran la tabla, Zlaté Moravce y Spartak Trnava. Con todo, el Slovan no mejoró excesivamente la pobre imagen que ha dejado en sus compromisos por el Viejo Continente.

inter y milan siguen a la deriva En la destacó el hat-trick de Lampard en la goleada del Chelsea al Bolton (1-5), mientras que los clubes de Manchester prosiguen con su pulso aunque el City perderá por dos semanas a Agüero por lesión. El Arsenal no levanta cabeza y está a doce puntos del liderato. Perdió contra el Tottenham (2-1) en White Hart Lane, donde Van der Vaart adelantó al cuadro local y Ramsey niveló el envite al inicio de la segunda parte. Sin embargo, Kyle Walker, a falta de un cuarto de hora, dio la victoria a los de Redknapp. Algo semejante le ocurre al Inter en el Calcio tras verse arrollado en su propio feudo por el Nápoles (0-3). Campagnaro, Maggio y Hamsik tiñeron de gris oscuro a los ahora dirigidos por Ranieri. La Roma de Luis Enrique ya carbura tras ganar al Atalanta (3-1), abriendo Bojan la senda del éxito. Reinó la expectación en el Juventus-Milan, resuelto en el último suspiro, a la italiana, con un par de tantos de Marchisio (minutos 87 y 90), lo que impide a los de Berlusconi enterrar del todo su crisis y relanza a los de Turín a lo más alto.