vitoria. Este sábado el Escor-Bakh recibe en Vitoria a uno de los favoritos de la máxima categoría del hockey hielo estatal, el GEL de Puigcerda. Será el segundo partido de Liga pero el primero en casa, ya que el sábado pasado disputó el primer encuentro ante el Aramón de Jaca, uno de los equipos favoritos de la Liga, con un resultado poco favorecedor de 12-5. El comienzo de calendario ha hecho que el Escor-Bakh tenga que disputar dos encuentros difíciles, ya que ambos equipos, el Aramón de Jaca y el GEL de Puigcerda, jugarán este año la Semifinal Europea en Polonia y están considerados los favoritos de la Liga Top 6.
En cuanto a la forma de juego del Aramón y del GEL de Puigcerda, es muy similar con mucha fuerza en la defensa y unos ataques espectaculares. Pero esto no dice nada a los del Escor Bakh que en el último partido no pudieron contar con la plantilla al completo. En este partido Zigor Martínez jugará junto a sus compañeros para plantar cara y dar un espectáculo de hockey de primer nivel, mientras que Gorka Etxebarria continuará fuera de la alineación por una recaída en el entrenamiento del pasado miércoles.
El Escor-Bakh cuenta con grandes jugadores con mucha ilusión y ganas, muchos de ellos se calzaban patines de hielo desde los 8 años y hoy cuentan con varios campeonatos del mundo. Son la columna vertebral de la selección, hasta 9 jugadores han pertenecido a la combinado estatal. Este equipo pretende generar ilusión y quiere que Vitoria tenga la oportunidad de ver un deporte que pocas ciudades tienen.