Madrid. El Real Madrid inicia ante el Dinamo de Zagreb, su andadura en la Liga de Campeones, una competición que los blancos intentarán concluir con un sueño, el de la décima Copa de Europa que espera la afición madridista desde 2002.

Es posible que Mourinho haga cambios en el once inicial. En la defensa, Albiol podría entrar en el centro por Carvalho o a Pepe. En el medio, Khedira tiene opciones de sentar a Coentrao en el banquillo. El resto del once será el mismo del sábado. El luso, que verá el partido desde el hotel por sanción, no podrá contar con los lesionados Kaká, Nuri Sahin y Hamit Altintop. La presencia de Lass es la otra novedad de la lista. Todos intentarán acabar con la maldición de la equipación roja, que volverán a utilizar después de 41 años.

Enfrente tendrán a un equipo que no compite en la Liga de Campeones desde hace más de una década. Su presidente, Mirko Barisic, lleva soñando mucho tiempo con pasar la ronda previa de la competición. Por fin, tras seis años consecutivos ganando la Liga de su país, este año lo ha conseguido y verá cómo su equipo se estrena a lo grande en la máxima competición europea. Todo su juego gira en torno a Milan Badelj, estrella del club a quien tendrá que vigilar muy de cerca.

DINAMO DE ZAGREB Kelava; Vida, Tonel, Cufré, Ibañez; Badelj, Calelo, Lukic; Sammir, Rukavina y Beqiraj.

REAL MADRID Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano, Özil, Di María; Benzema.

Árbitro Oddvar Moen (Noruega).

Estadio Maksimir de Zagreb.

Hora/TV 20.45 horas. 'ETB 1'.