MADRID. "Ahora, con la tensión liberada puedo respirar tranquilo y ya me siento ganador de la Vuelta. Hasta el último momento no se podía cantar victoria", dijo el cántabro.
También destacó que en los últimos kilómetros había habido "tensión" a pesar de que el Sky no había trabajado para que Christopher Froome, segundo clasificado a trece segundos de Cobo, intentase sumar algún segundo de bonificación.
'El bisonte de la Pesa' reconoció que todavía no ha tenido "tiempo para pensar" a quién le dedica la victoria más importante de su carrera deportiva.
"No he vivido algo así en mi vida, y espero que el triunfo en la Vuelta me sirva para darme cuenta de lo que me he perdido el último año y medio", aseguró.
Sobre sus objetivos en el futuro y después del rendimiento que ha mostrado en la carrera piensa que "puedo rendir al máximo nivel".
En esta Vuelta recordó que ha vivido dos momentos críticos, en Sierra Nevada, cuando todavía no entraba en los pronósticos como favorito para ganarla, "sufrí mucho y me costó mucho salvarla", el otro fue en la llegada a Peña Cabarga donde "pensé que perdía el líder y gracias a la afición que me dio alas lo pude salvar".