vitoria. El club alavés Zuzenak será el encargado de entregar en la meta el gran premio de la montaña. Su máximo representante será el encargado de colocar el maillot de lunares al ganador. De esta manera, el patrocinador oficial quiere mostrar la estrecha relación y colaboración con la entidad vitoriana que trabaja en el ámbito de la discapacidad física. Ya que, desde hace dos años, patrocina la Muestra de Cine y Discapacidad que organiza la Fundación Zuzenak con el lema Un tren de valores. Por lo que, dada la gran sintonía entre ambas entidades, se ha decidido que sea el Club Zuzenak y no otro a través de su presidente, Julio Roca, quien tenga el honor de entregar el maillot de lunares que acredita al mejor ciclista en la montaña.

El Club Deportivo Zuzenak es una entidad deportiva de ámbito provincial, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es promover y gestionar la práctica deportiva entre las personas, fundamentalmente, con discapacidad física en Álava. En la actualidad este club cuenta con cerca de 400 personas, que desarrollan actividades con fines específicos, tanto recreativas como competitivas. El origen de Zuzenak tuvo lugar en el año 1980, gracias a la creación de un equipo de baloncesto en silla de ruedas y otro de tenis de mesa.

Por lo tanto, es todo un orgullo para este club, con unos orígenes tan humildes y con una actividad deportiva ligada al ciclismo, poder participar en un evento tan importante como es la Vuelta a España.

tráfico La llegada de la Vuelta ha supuesto varias alteraciones en el tráfico. Está prohibido aparcar en la Avenida Gasteiz, punto final de la carrera, hasta el momento en el que se concluya con las labores de desmontaje del dispositivo necesario para ubicar todos los recursos que desplaza la organización.