vitoria. Nemanja Bjelica parece dispuesto a convertirse en el mejor fichaje del Baskonia de cara a la próxima temporada. El prometedor alero serbio, que el pasado año pagó el habitual peaje del primer año en Vitoria, demostró ante España, en un duelo de extrema dificultad para su selección, que tiene argumentos para desterrar la imagen de jugador melifluo y escaso de alma que algunos le han atribuido desde su contratación.
Por primera vez en el torneo, el jugador del Caja Laboral resultó más valioso para su equipo que el hombre que le ha cerrado el paso en las últimas citas internacionales. Mario Keselj, aunque fue titular, acabó jugando un minuto menos -18 por 19- y se vio muy superado por la defensa española. Bjelica participó en las mejores fases del encuentro para Serbia, con una intensidad desconocida. Cometió tres faltas, anotó cuatro puntos (un lanzamiento de dos y los dos tiros libres que lanzó), capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y, sobre todo, protagonizó una de las jugadas del choque y del campeonato al propinar un soberano tapón a Rudy Fernández para evitar la canasta un contragolpe.
Apenas tuvo ocasión de verse las caras con el otro alero del Baskonia, un Fernando San Emeterio que entró en el primer cuarto pero que volvió a sufrir las rotaciones de Scariolo. Nemanja puede tomar al cántabro como modelo para, como él en su día, convertirse en un fichaje de lujo inesperado.