MISANO. Efrén Vázquez, tercero en el Gran Premio de San Marino de 125 c.c., ha manifestado que el podio alcanzado hoy en Misano "no es solo un regalo" para él mismo sino también "para todos los patrocinadores y personas que nunca han dejado de confiar en nosotros".

El vizcaíno, en declaraciones difundidas por su equipo, ha extendido su dedicatoria "a los aficionados que en los malos momentos me hacen llegar su aliento".

"Ha sido una carrera basada en la regularidad. El 'warm up' me ha dado la razón en cuanto a la línea a seguir y la confianza necesaria para solventar de manera óptima el inicio de la prueba. Creo que he sabido gestionar muy bien las fuerzas para amarrar un podio que ansiábamos mucho", ha relatado Vázquez.

El pupilo de Herri Torrontegi, que partía desde la undécima plaza de la parrilla, ha remontado ocho posiciones en la primera vuelta para terminar cruzando la línea de meta por detrás de Nico Terol y su compañero de equipo Johann Zarco.

Gracias a este podio, segundo del año tras el logrado en Le Mans el pasado 15 de mayo, el piloto del equipo del Ajo Motorsport se mantiene en la séptima plaza del Mundial, aunque ya a solo ocho puntos de la quinta que ocupa Jonas Folger.

"Llevábamos tiempo diciendo que los resultados obtenidos no estaban haciendo justicia a nuestro esfuerzo y necesitábamos una carrera como esta para demostrarlo. La reacción ha tardado un poco más de lo deseado pero todavía quedan carreras para exponer nuestro verdadero potencial", ha subrayado Efrén.

MISANO. El español Nico Terol (Aprilia) fue más listo y más rápido que el francés Johann Zarco (Derbi), al que un exceso de confianza y un gesto incomprensible le privaron de ganar el Gran Premio de San Marino de 125 c.c, hoy en el circuito italiano de Misano.

El galo tenía su primera victoria en el bolsillo cuando afrontaba la última recta tras un gran mano a mano con el español. A pocos metros para cruzar la línea de meta, ya sobre las marcas de la parrilla y por delante de Terol, se giró incomprensiblemente para atrás y sacó un brazo. La velocidad del piloto de Alcoy (Alicante) y su confianza hicieron el resto para ganar y para darle 31 puntos de ventaja en el campeonato a falta de cinco pruebas.

Efrén Vázquez (Derbi), compañero de equipo de Zarco, fue tercero.

Ya en la salida, la agresividad de Zarco, que había hecho la "pole", le llevó a tocarse con Héctor Faubel (Aprilia) cuando el galo se echó encima del español. Terol fue el más hábil y se hizo con la cabeza de la carrera nada más empezar la misma. Por detrás de él, el alemán Sandro Cortese (Arpilia), Vázquez, Zarco, el británico Danny Kent (Aprilia), Sergio Gadea (Aprilia) y Faubel.

El español Maverick Viñales (Aprilia) salió mal y cruzó la meta por primera vez en al duodécima plaza y su compatriota Adrián Martín (Aprilia) entraba enseguida en boxes, en los primeros compases.

Sin embargo, Zarco solo tardó dos giros en situarse en la segunda plaza después de que Terol, Vázquez y él mismo hicieran vuelta rápida.

El líder del campeonato rompía el grupo principal y trataba de irse, pero Zarco y Vázquez le engancharon. Faubel, Cortese, Kent y Gadea formaron un grupo perseguidor, al que Viñales trataba de llegar mediada la prueba.

Las sucesivas vueltas rápidas del francés hicieron que éste dejara a Vázquez y se situara a rueda de Terol a catorce vueltas para el final. Minutos después, Viñales, ya estaba con el grupo de Faubel, Cortese, Kent y Gadea.

Zarco dio la sensación de que trataba de probar a Terol en cada curva, que ensayaba lo que podía ser una adelantamiento en las últimas vueltas. Hasta que en la decimoséptima le rebasó y enseguida Nico le devolvió el adelantamiento. Sin embargo, el galo recuperó la primera plaza para afrontar los cinco últimos giros por delante.

En el antepenúltimo giro el francés cedió el primer puesto al español en la recta de meta para recuperarlo en la última vuelta y dar lugar a un gran mano a mano en la decisiva.

El francés parecía tener las carrera en su bolsillo tras tocarse las dos motos y quedar el español segundo tras el duelo en los últimos ángulos. Pero el exceso de confianza, quizás Zarco pensó que ya había cruzado la meta, un gesto con su brazo izquierdo, y la confianza en sus posibilidades hasta el final dieron a Terol la victoria y 31 puntos de ventaja en el campeonato.

Vázquez fue tercero, por delante de Cortese, Faubel, Kent, Viñales, Gadea, Folgel, Oliveira y Moncayo. Terol suma 216 puntos en el campeonato por 185 de Zaro, 161 de Viñales y 160 de Cortese.