MALLORCA Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Cáceres; Nsue, Martí, De Guzmán, Tejera (Víctor, min. 65); Alfaro (Castro, min. 59) y Hemed (Pina, min. 75).
ESPANYOL Cristian Álvarez; Javi López, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Verdú, Javi Márquez (Sergio García, min. 73); Luis García (Albín. 57), Rui Fonte; y Álvaro (Thievy, min. 73).
Goles 1-0, min. 61: De Guzmán.
Árbitro Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Héctor Moreno, Ramis, Márquez, Hemed, Javi López.
Estadio Iberostar Estadi ante unos 12.400 espectadores.
palma de mallorca. La suerte se alió con el Mallorca al sumar los tres primeros puntos de la temporada ante el Espanyol con un gol de rebote, obra del holandés Jonathan de Guzmán en la segunda parte, cuando ambos equipos habían dejado sus precauciones en el vestuario y luchaban por la victoria.
De Guzmán remató a la entrada del área españolista y el balón engañó al meta Cristian Álvarez tras rebotar en uno de sus compañeros de la defensa. Esa jugada marcó el partido, aunque ambos equipos dispusieron de múltiples ocasiones para marcar.
El Espanyol pagó cara la falta de ambición con la que afrontó el partido en la primera parte, y aunque buscó el empate con ahínco en el tramo final, no fue suficiente para impedir la primera derrota del curso futbolístico.
El Mallorca, que vengó la derrota ante el mismo rival la temporada pasada en Palma, suma los primeros puntos de la tranquilidad.