Vitoria. Fútbol en el almuerzo. Fútbol en el vermú. Fútbol en el café. Fútbol en la merienda. Fútbol en la cena... Incluso fútbol a la hora de tomar el vaso de leche previo a coger el camino hacia la cama. La Liga de Fútbol Profesional estrena hoy su sesión prácticamente ininterrumpida de partidos de Primera División. Dará comienzo a las doce de la mañana y concluirá cerca de la medianoche. Seis partidos y solo dos de ellos coinciden en el tramo horario, quedando liberado únicamente el que va de dos a cuatro de la tarde. En la comida toca Fórmula 1. El triunfo del pay per view y otra estocada mortal para los carruseles deportivos y para unos clubes vendidos a los derechos televisivos.

A las doce de la mañana, el Vicente Calderón asistirá al estreno del nuevo Atlético de Gregorio Manzano, un equipo que ha ilusionado en la pretemporada con una brillante clasificación para la Europa League. El conjunto rojiblanco ha sufrido las marchas de referentes como Agüero y De Gea, y ahora está a punto de perder también a Forlán, pero parece que este verano, aún con algún fichaje por concretar, las cosas se han hecho bien en la ribera del Manzanares y el hecho de llevar una preparación adelantada puede ser un punto a favor de los rojiblancos en su debut ante un Osasuna que pretende ejercer de hormiga tras su buena pretemporada, y comenzar a sumar puntos para cuando lleguen las vacas flacas.

Tras dos horas de descanso futbolístico, el balón rodará en San Mamés a las 16.00. El nuevo Athletic de Urrutia y Bielsa, con un inútil viaje a Turquía de por medio, ensaya su nueva apuesta ante un Rayo Vallecano que sigue sumergido en sus problemas monetarios.

Para las seis, sesión doble con dos partidos entre equipos que pretenden sumar puntos cuanto antes para evitar problemas en el futuro. Mallorca-Espanyol y Getafe-Levante componen el tercer plato de la sesión, previo a los dos duelos estrella de la jornada.

El primero de ellos será el estreno del segundo proyecto de Mourinho en el Real Madrid. Con una pretemporada apabullante mancillada por la Supercopa y todo lo extradeportivo que aconteció en la reedición del Clásico, el técnico portugués tiene ante sí la oportunidad de empezar a demostrar que esta campaña va a poder plantar cara al Barcelona en un duelo directo que el conjunto blanco perdió, en gran parte, de manera indirecta el pasado curso. Ante la supremacía del Pep Team, el Real Madrid pagó caros sus empates a domicilio del pasado curso y en esta ocasión no puede permitirse perder tantos puntos antes rivales inferiores por practicar un fútbol rácano, que ahora Mourinho parece haber desterrado. Ante el potencial mostrado por los blancos, un renovado Zaragoza pretende volver a convertirse en bestia negra y repetir alguna de las sorpresas que ha protagonizado en estos enfrentamientos a lo largo de los últimos años.

Cerrará la maratoniana jornada dominical un derbi andaluz entre dos equipos que parecen recorrer caminos opuestos. El Málaga del jeque Al-Thani se ha convertido en el protagonista del verano con fichajes multimillonarios y aspira a colarse entre una aristocracia de la que se aleja un Sevilla que esta semana se ha quedado sin Europa.