SPORTING DE GIJÓN Juan Pablo, Lora, Botía, Iván, Canella, Sergio (Rivera, m. 58), Eguren (Trejo, m. 58), Novo (Sangoy, m. 69), André Castro, De las Cuevas y Barral.

REAL SOCIEDAD Bravo, Carlos, Demidov, Iñigo, De la Bella, Illarramendi, Prieto, Zurutuza (Estrada, m. 71), Aranburu, Vela (Mike, m. 88) y Agirretxe (Ifrán, m. 81).

Goles 0-1, m. 34: Agirretxe. 0-2, m. 64: Agirretxe. 1-2, m. 66: De las Cuevas, de penalti.

Árbitro Paradas Romero.Expulsó a Carlos Martínez (m. 66) y a Lora por doble tarjeta amarilla (m. 44 y 89) y amonestó a De las Cuevas, Aranburu y Barral.

Estadio El Molinón. 18.000 espectadores.

gijón. El Sporting inició la temporada como las cuatro anteriores en Primera, perdiendo su primer partido. Pero esta vez no lo hizo ante un grande, sino ante un presumible rival directo como es la Real Sociedad, que se aprovechó de dos indecisiones defensivas para llevarse los tres puntos. A Sporting y Real Sociedad les tocó abrir la temporada, y lo hicieron jugando con muchas precauciones, aunque en los primeros minutos los locales salieron con más ímpetu y fruto del mismo llegó la que a la postre fue su única oportunidad de toda la primera mitad en un remate de cabeza del nuevo internacional Alberto Botía al que respondió Claudio Bravo con una gran parada.

La Real siguió jugando con tranquilidad y en uno de sus balones largos por banda derecha Xabi Prieto vio la llegada de Carlos Martínez, al que le dio el balón, y éste centró para que Agirretxe, desmarcado, rematase de cabeza fuera del alcance de la estirada de Juan Pablo adelantado a los donostiarras y apuntándose el primer gol de la temporada.

Preciado decidió cambiar a su pareja de mediocentros dando entrada a Rivera y haciendo debutar a Óscar Trejo y el Sporting comenzó a cambiar y a crear mucho más peligro pero en una de las llegadas de la Real la defensa rojiblanca se mostró de nuevo muy blanda en el despeje y Agirretxe acertó a rematar un centro de De la Bella estableciendo el 0-2 y sentenciando el choque. El cuadro local consiguió reducir diferencias a través de un penalti anotado por De las Cuevas, pero el triunfo donostiarra no peligró.