bilbao. El corredor del Caja Rural Nick Van Geffen se adjudicó en la mañana de ayer el XII Memorial Jesús Loroño celebrado en la localidad vizcaína de Larrabetzu, una prueba que fue organizada por la A.D. Mikel Artetxe T.Z. y perteneciente al Lehendakari Txapelketa de la Federación Vasca de Ciclismo.
Dicha prueba constaba de un total de 99 kilómetros y contaba con tres subidas de Tercera Categoría: dos por el Alto de Morga, la última a cuatro kilómetros de meta, y una por el de El Vivero.
Precisamente, cabe destacar que en la subida a El vivero, cuya cima estaba en el kilómetro 52, se formó la escapada buena del día con un total de cuatro hombres: tres del Caja Rural (Van Geffen, Karol Domalgaski y Jordi Simón) y uno de Debabarrena (Aitor González), que llegaron a la última subida a Morga con más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón principal.
De cara a meta, el más rápido fue el ciclista Van Geffen, que entró en solitario tras marcharse en la bajada, mientras Domalgaski, cuarto tras Simón y González, afianzó su liderato en la general de la Challenge.
Van Geffen, que de esta manera conquistó su tercer triunfo de la temporada tras los de Almandoz (Gran Premio Baztan) y Cillatuerta (XX Trofeo Suministros Monjardín) y dio al Caja Rural su 42ª victoria del presente curso, se mostraba muy contento tras la carrera y decía encontrarse "con buenas piernas".
una pizca de suerte "Llevo unas semanas con un buen punto de forma pero me estaba faltando una pizca de suerte. En esta ocasión ha podido ser y a ver si sirve para coger una buena racha. El equipo un día más ha estado sensacional, todos los corredores están con buena pedalada y realizando una gran temporada. A ver si podemos seguir así hasta final de temporada, a ver si la suerte me sigue acompañando y puedo lograr alguna victoria más, la de hoy me sabe muy bien por el nivel de gente que había", comentó el ciclista tras su llegada a meta.