vitoria. El Aurteneche Araba continúa perfilando su plantilla para afrontar con garantías su primera incursión en la LEB Plata a partir de la próxima temporada. Dado que su presupuesto no es ilimitado para afrontar fichajes, el club presidido por Santi Abad sigue centrada en su política de renovaciones para mantener el grueso del equipo que posibilitó el ascenso. En este sentido, ayer le tocó el turno a otro de los baluartes que rindió durante el pasado ejercicio a un excelente nivel a las órdenes de Iñaki Merino. Se trata del rocoso Jon Oyanguren, que acaba de alcanzar un acuerdo con la directiva para prolongar su vínculo tras una negociación satisfactoria para todas las partes.
El pívot vizcaíno, afincado desde hace años en Vitoria, cumplirá así su cuarta temporada en las filas del Araberri. Con su continuidad, los rectores de la entidad afianzan de manera notable la solidez del juego interior para afrontar con optimismo su debut en la tercera categoría del baloncesto estatal. Con el paso de las temporadas, tanto el Aurteneche como el jugador han progresado juntos viviendo dos ascensos. El primero se produjo de Primera División a Liga EBA y, recientemente, el conseguido a la LEB Plata.
La importancia de Oyanguren resultó el pasado curso capital en los esquemas de Iñaki Merino. No en vano, firmó unos notables promedios de 11 puntos y 9 rebotes, siendo con 17,2 puntos de valoración uno de los elementos más regulares dentro del engranaje colectivo. A partir de ahora, el interior vizcaíno compartirá minutos con las dos últimas incorporaciones del Araberri en la pintura -Thompson y Ausina- y con Sergio Gil, que también renovó su contrato hace varias semanas. Una vez perfilada la fisonomía interior, la secretaría técnica alavesa se centra ahora en la búsqueda de algún refuerzo para el perímetro que permita dar por cerrada una plantilla de garantías con el fin de aspirar a la permanencia.