huelga de la afe
Rubiales: "El convenio está un 80% consensuado"
el presidente de la afe no descarta el inicio del campeonato liguero la próxima semana
madrid. El Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales realizó ayer unas declaraciones en las que afirmó que el convenio "está en un 80% consensuado", y en las que resaltó a pesar de ello las distancias con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Rubiales salió al paso de algunos de los comentarios de los miembros de la LFP, al tildar el revuelo de los últimos días de "huelga chantaje". "La huelga no es un chantaje, es un derecho constitucional", explicó. Según el presidente, esta no es una "huelga de millonarios", siendo los jugadores más modestos los que peor lo están pasando. "El problema no recae en los que más ganan, el problema es una mala estructura general de impagos" aseguró.
Las declaraciones realizadas por la Liga han caído como jarro de agua fría en el seno del sindicato, dando pie a una gran distancia entre ambas instituciones. Respecto a las leyes concursales, el motrileño afirmó que "se equivocan los clubes que no pagan y hacen bandera de la Ley Concursal".
Con este panorama y a falta de una semana para el inicio del campeonato liguero, muchos piensan que no da tiempo a firmar el convenio, a lo que el presidente salió al paso asegurando que "el convenio ya está redactado y en un 80% consensuado". "Estoy convencido de que la modificación se aprobará el próximo mes de septiembre. Si es así, las cosas van a cambiar porque los clubes que no paguen no podrán competir al año siguiente en la misma categoría" concluyó sobre la excepción deportiva de la Ley Concursal.
fondo de garantías Rubiales comentó que "el fondo de garantías no son 40 millones", ya que "se descuenta lo abonado por los clubes, quedando una cantidad insuficiente para pagar las deudas".
"El problema no recae en los que más ganan, el problema es una mala estructura en los pagos"
"Las cosas van a cambiar porque los clubes que no paguen no podrán competir"
"La huelga no es un chantaje, es un derecho constitucional"
Luis Rubiales
Presidente de la AFE