vitoria. Urriza dio una sorpresa relativa en la liguilla de cuartos de final del Torneo Individual Kutxa 2011. El delantero pamplonés se impuso en el Galarreta a Zeberio II (30-25) y con ese resultado deja mucha posibilidades abiertas para saber qué dos pelotaris van a clasificarse para las semifinales. La merecida victoria de Urriza le deja en una situación inmejorable para pasar de ronda, ya que 20 tantos en el partido que el próximo lunes le mide a Urrutia le servirían para meterse en semifinales.
Todo ello gracias al gran partido que jugó contra Zeberio II. Urriza nunca abandonó el mando del partido. Tomó la delantera en el 0-3 y supo llevar la iniciativa en todo momento. Zeberio II no pudo empatar el partido en ningún momento (lo más cerca que estuvo de la igualada fue en el 2-3 y en el 3-4). Urriza metió después tierra de por medio (3-8) y mantuvo las diferencias gracias a su golpe y a que cometió menos errores que su rival.
El pamplonés jugó un partido serio. Mejoró su punto débil, el saque; restó francamente bien, como en él es habitual; y después dominó el peloteo para luego terminar muchos tantos en el rebote. Zeberio II no se sintió tan cómodo como contra Urrutia, ya que Urriza se defendió bien adelante y además sentía como la pelota del delantero de Pamplona le atropellaba.
Desde que Urriza cogió un colchón importante en el marcador, el encuentro discurrió por los mismos derroteros, con ventajas que oscilaron entre la máxima de nueve tantos (16-25) y la mínima de tres (7-10). Dicha renta le permitió jugar cómodo y solo cuando vio cerca el cartón 30 empezó a sentir la presión de una victoria vital para su futuro en el Torneo Kutxa.
Zeberio II tuvo en mente el tanteo en todo momento y es que, aunque no ganara, tenía que hacer muchos tantos para tener a mano el pase a semifinales. Ese empeño hizo que se acercara poco a poco y tuvo el partido a su alcance cuando redujo la distancia a dos tantos (25-27). Hasta ese momento hizo únicamente dos tantos de saque y sumó otros tres más. Urriza sentía la presión de la victoria, pero arrimó una pelota a la pared e hizo el tanto 28 que le otorgó ese punto de tranquilidad para hacer un gran saque en el siguiente tanto (25-29) y cerrar el partido (25-30) con otro saque que Zeberio envió al colchón inferior en un mal resto.
Con este resultado los cuatro pelotaris de la liguilla tienen opciones de clasificarse para semifinales, aunque Urriza es el que mejor lo tiene y Uterga necesita de muchas carambolas pasar de ronda. A falta de dos partidos para la conclusión de los cuartos de final, los cabezas de serie, el campeón Ezkurra y el subcampeón San Miguel, todavía esperan rival.