GASTEIZ. Landa, de 21 años, logró el pasado domingo su primer triunfo al adjudicarse la etapa reina de la Vuelta a Burgos con la llegada a las Lagunas de Neila.
Landa ha expresado la "ilusión y emoción" que sintió al cruzar la meta en primera posición y ha destacado la "recompensa" de la victoria en la ronda burgalesa tras años de "esfuerzo y sacrificio".
El ciclista ha completado la pirámide de formación en todas las categorías de la Fundación Euskadi al militar en el Naturgas Energía en el campo Sub 23 y dar el salto al Orbea de categoría continental, como paso previo a su llegada a la plantilla de Euskaltel Euskadi.
La victoria en la meta de Neila da carpetazo a una temporada de sinsabores y malos momentos como las dos fracturas de clavícula en la Vuelta a Murcia y Dauphine Libere que le han tenido parado más tiempo del esperado, ha indicado.
El alavés ha reconocido haber pasado un año "complicado" para tener que adaptarse el mundo profesional y ha señalado que sus planes para esta primera campaña se han cumplido.
Landa afronta ahora unos días de descanso antes de volver a competir de nuevo en la recta final de la temporada pero con la "tranquilidad" que supone "haber cumplido los deberes", ha manifestado.