DONOSTIA. La embarcación sestaoarra lo tiene a todo a su favor porque saca siete puntos a los de Bermeo, con lo que casi le valdría con llegar detrás de Urdaibai en las pruebas que restan y está con la moral por las nubes tras su incontestable triunfo en el Campeonato de España del pasado fin de semana.

Urdaibai, sin embargo, no ha dicho su última palabra y, después de ganar en Zumaia hace 15 días y aplazar la suspensión cautelar que instó la asamblea de clubes, podrá competir con cierta tranquilidad y demostrar su gran valía, para lo que precisa vencer en Zarautz.

Esta bandera tiene una peculiaridad con respecto a las demás ya que se disputa en doble jornada, al igual que la de La Concha, y por tanto se acumulan los tiempos logrados el sábado y el domingo pero el reparto de puntos se hace en cada uno de los días de competición, con lo que las diferencias pueden ser importantes.

El estado del mar volverá por tanto a ser fundamental para el desarrollo final, como también el temido sorteo de calles que suele ser condicionar en muchos casos la disputa el triunfo. El año pasado el vencedor fue Orio, que doce meses después lucha por evitar el descenso a ARC 1.