Pamplona. Asegarce volvió a ganar el desafió del vino. Si en la Feria de San Fermín los pelotaris de la promotora vizcaína se impusieron en los tres partidos del festival, en la función de La Blanca, disputada el pasado lunes por la noche en el Ogueta de Vitoria, su triunfo resultó algo más ajustado, ya que ganaron los dos duelos individuales (uno dentro del cuatro y medio y otro mano a mano a todo el frontón), pero cayeron en el de parejas. De esta forma, las victorias de Ekaitz Saralegi y Mikel Olaetxea resultaron vitales para que Asegarce se volviera a hacer con las 600 botellas de vino que había en juego.

La función arrancó con un contundente triunfo de Saralegi dentro del cuatro y medio. El delantero de Asegarce cuajó una gran actuación y encontró más facilidades de las previstas para tumbar a Julen Retegi, al que solo permitió hacer 7 tantos. De esta forma, Asegarce empezaba su desafío contra Aspe de la mejor manera posible.

El duelo de parejas sirvió a continuación para dar mayor emoción al reto. Juan Martínez de Irujo y Kepa Peñagarikano dieron a Aspe su primer punto en el desafío. El delantero de Ibero y el zaguero guipuzcoano derrotaron a Asier Olaizola y Alexis Apraiz (22-16), que vendieron cara su derrota a pesar de circular siempre a remolque en el marcador. s.