castro urdiales. La Sociedad Deportiva de Remo Kaiku se alzó ayer en Castro Urdiales (Cantabria) con su sexto Campeonato de España de traineras -el tercero consecutivo- tras imponerse con mucha autoridad a Urdaibai, Hondarribia y Pedreña en la tanda de honor. Con un tiempo de 19:36.66. La Bizkaitarra de José Luis Korta dominó la tanda desde el primer largo y no dejó la proa de la regata en ningún momento. Los remeros verdinegros, a pesar de partir en la calle cuatro, salieron con mucha fuerza desde el principio y con la clara intención de abrir brecha desde la primera palada.
Una vez más, los pupilos de José Luis Korta volvieron a demostrar porqué son los líderes de la Liga San Miguel-ACT y al llegar a la primera ciaboga ya aventajaban a sus perseguidores en casi 10 segundos, una ventaja que siguió aumentado hasta el final. Urdaibai logró la plata con un crono de 20:04.18, a más de 27 segundos de Kaiku, mientras que, mucho más descolgados, Hondarribia (20:20.66) y Pedreña (20:28.78), fueron tercero y cuarto, respectivamente.
En la tanda de consolación, en la que también venció con mucha claridad la embarcación gallega de Tirán, lo más disputado fue el duelo por el tercer y cuarto puesto entre Amegrove y los anfitriones, Castro Urdiales, que finalmente entraron en tercer lugar, por detrás de Astillero, tras un gran último largo. Hasta la segunda ciaboga la San José XIV aguantó el ritmo de Tirán, pero ya en el tercer y, sobre todo, en el último largo, los gallegos lograron una clara ventaja frente a los cántabros, que marcaron un tiempo de 20:14.38.