Vitoria. La XVI edición del Torneo de Pelota Fiestas de la Virgen Blanca afronta su recta final con la disputa esta mañana en el frontón Los Fueros de tres de las seis semifinales. Los encargados de abrir el festival serán los pelotaris de categoría cadete. Por un lado, Isasi y Agirre, que ayer cumplieron los pronósticos tras derrotar a Heredia y Pérez de Leceta por 22-10 se las verán con Campo y Arregi, en un partido que se prevé muy equilibrado e imprevisible. A continuación saltarán a la cancha las dos primeras parejas de categoría senior, Vicente e Iriarte por un lado, y Mendinueta y Resano, por otro. Los primeros se han convertido en la revelación del torneo y tratarán de dar una sorpresa ante los vigentes campeones del Provincial.

Por últimó tendrá lugar la segunda semifinal de mano parejas senior entre Albarado y Gartzia contra Kortabarria y Pérez. El encuentro se presenta a priori como el estelar del festival ya que en liza estará un Albarado que llama a la puerta del profesionalismo junto a Gartzia, vigente campeón de este gran torneo y enfrente tendrán un dúo muy duro de roer ya que Pérez se está mostrando como el zaguero más en forma de todo el campeonato.

Por otro lado, ayer se disputó otro encuentro de categoría cadete y la pareja formada por Sevilla y Murga se impuso a Amor y Saratxaga por 22-8. Además, en categoría juvenil fue eliminada la pareja favorita Goikolea y Fernández de Larrinoa tras perder ante Lauzurika y Aranbarri por 16-22, mientras que en el otro partido de juveniles, Egiguren y Ramos consiguieron una plaza para semifinales como primeros de grupo tras imponerse a Isasmendi y Uriarte por 22-15.

Por último, ayer se disputaron en el Olabe las finales del XXVII Torneo Virgen Blanca de cesta punta. La victoria en categoría infantil fue para Goixderri y Mikel, en cadetes para Jon y Rodríguez, mientras que en juveniles fue a parar a manos de Ganboa e Iker y en senior B a Iturbide y Nuño que superaron en la final a Endika y Lakontxa.