Vitoria, 27 jul (EFE).- La Feria de La Blanca de pelota, que sedisputará del 5 al 9 de agosto en Vitoria, reunirá a las cinco mejoresparejas en busca de uno de los títulos más prestigiosos del cicloveraniego.

El torneo ha sido presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en unhotel de la capital alavesa, con la presencia de los pelotaris junto alos máximos responsables de las empresas organizadoras.

El cuadro de jugadores lo componen por parte de Asegarce BengoetxeaVI-Begino y Olaizola II-Beroiz, mientras que los representantes de Aspevan a ser Titin III-Zubieta, Martínez de Irujo-Merino. La novedad de laferia será la formación de una pareja mixta con un pelotari de cadaempresa que conformarán Xala y Albisu.

Los únicos pelotaris que van a faltar a la cita vitoriana seránBerasaluze VII y Abel Barriola, que no han sido programados por susempresas por motivos estrictamente deportivos.

La Feria de la Blanca cumplirá en 2011 la décima edición del MemorialOgueta, en recuerdo del mejor pelotari alavés de todos los tiempos.

Como ya sucediera también el año pasado, en esta ocasión tampoco secelebrará la habitual revancha del manomanista, uno de los platosfuertes del cartel vitoriano, que se reservará para alguna otra de lasferias que se disputen a lo largo del verano.

El torneo tendrá el esquema habitual de otras ediciones con el inicioel día 5 de agosto del torneo por parejas y el enfrentamiento TitínIII-Zuieta, actuales subcampeones y que repiten como pareja, contraBengoetxea VI-Begino.

El sábado 6 de agosto se medirán Olaizola II-Beroiz ante Irujo-MerinoII y el vencedor de este duelo logrará el billete para la gran final.El domingo 7 la pareja Xala-Albisu tendrá como rivales a los vencedoresde la primera jornada.

El lunes 8 de agosto llegará el habitual festival del desafío entre lasdos empresas que se llevará a cabo en los partidos del cuatro y medio,mano a mano y parejas.

La gran final de la Feria de La Blanca será el lunes 9 de agosto en unfestival que arrancará a las 22.15 horas y será retransmitida porEuskal Telebista. La televisión estará además presente en otras tresjornadas más.

Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y 50 euros en función de la localidad y el partido a presenciar. EFE