málaga. Sergio Scariolo cuenta los días para iniciar la preparación del Eurobasket que arrancará a finales del agosto. Un torneo en el que el seleccionador nacional considera a Turquía y Lituania como los mayores rivales del equipo español. El técnico italiano, que ayer participó en los cursos de verano de la Universidad de Málaga en Estepona, aseguró que el objetivo del conjunto nacional es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres, algo para lo que están "luchando desde hace años", además de, por supuesto, "llegar a la final" de la competición continental, de la que España es vigente campeona. Para Scariolo, la calidad de los jugadores que acudirán a Lituania convertirá al campeonato en un torneo "muy disputado".

Preguntado por los principales enemigos a batir, el antiguo entrenador del Baskonia consideró como rivales más potentes a Turquía y Lituania, equipos que ganaron la plata y el bronce en el Mundial del año pasado, Francia, que será el primer rival en la gira de amistosos, o selecciones como Serbia, Eslovenia, Croacia, Rusia e Italia. Tras conocerse hace unos días que podrá contar finalmente con Serge Ibaka en el equipo, el seleccionador no quiso dar pistas sobre la inclusión del NBA entre los doce elegidos y se limitó a declarar que "la convocatoria se dará cuando sea el momento", si bien matizó que Ibaka "tiene muchas probabilidades de estar porque su mejora y progresión durante este año han registrado un salto importante".

nba Por último, Sergio Scariolo quiso dar su opinión sobre el lock-out de la NBA y señaló que el cierre patronal "no ha favorecido a la selección española", que cuenta con el "compromiso" de los jugadores de la mejor Liga del mundo, como Pau Gasol, Rudy Fernández o José Manuel Calderón para estar presentes en el campeonato. Para el italiano, el lock-out ha "fortalecido" enormemente a otras selecciones que hasta ahora no contaban con sus jugadores NBA.