san juan (Argentina). Las selecciones de Chile y Venezuela se enfrentan en cuartos de final de la Copa América. La primera, con el objetivo de subir otro escalón en la búsqueda de un título que nunca obtuvo, y la vinotinto para llegar a su primera semifinal. Chile, de la mano del argentino Claudio Borghi, está ratificando en el torneo sus progresos y que a su tradicional buen manejo del balón le ha agregado personalidad.
Las lesiones se han convertido en un dolor de cabeza para Borghi. El hábil Matías Fernández debe seguir al margen; otro de los creativo,s Jorge, Valdivia tampoco está al cien por cien.
La responsabilidad de la creación queda en manos de Luis Jiménez, que está ofreciendo un buen nivel.
Además, el mediático Alexis Sánchez solo ha mostrado durante el torneo chispazos de su reconocida calidad, afectado quizás a sus 22 años por las idas y venidas en su negociación por su traspaso al Barcelona. Chile muestra más juego y por ello se le atribuye la condición de favorito de la que Borghi y sus dirigidos prefieren despegarse.
Si bien aparecen como mejor posicionados, no deberán confiarse los chilenos frente a una selección venezolana que suma sorpresas en el torneo. Debutar con un empate sin goles frente a Brasil fue la primera de ellas pero la más resonante, por la forma en que lo logró, fue el empate a tres frente a Paraguay.