vitoria. El club Arabatxo Gimnasia está de enhorabuena. En los últimos Campeonatos de España celebrados en Valencia los gasteiztarras lograron ochos medallas, destacando sobre todo la victoria por equipos en las categorías inferiores.
En los estatales demostraron, una vez más, la buena forma en la que se encuentra la gimnasia masculina alavesa. Se lograron grandes triunfos no sólo en individuales sino también en equipos. Destacó la actuación de Aitor Vicente, un joven vitoriano que logró dos metales, uno de oro y otro de plata, en anillas y caballo con arcos respectivamente. Además, consiguió una quinta plaza en la clasificación general. A su vez, Mikel Ruiz de la Illa consiguió dos oros, una plata y un bronce en la clasificación por aparatos, los cuales se añadieron al bronce logrado en la general.
El club alavés se situó en una buena posición en la clasificación por equipos, ya que los gasteiztarras dominaron de manera brutal la competición, aventajando en 11 puntos a los canarios de Club Domicos y a los madrileños del Coslada.
En cuanto a la categoría senior, los hermanos García, Arkaitz y Schwa, no lograron acabar con buen sabor de boca la competición. El mayor, estuvo cerca del triunfo en las paralelas y barra, donde logró una cuarta y quinta posición respectivamente. Por su parte, Schwa no pudo concluir la competición ya que tuvo dolores cuando realizaba la recepción del salto de potro. Por otra parte, este fin de semana el Arabatxo visita la ciudad de Sevilla con las chicas del club. Un total de diez gimnastas femeninas acuden a la capital andaluza con el objetivo de conseguir situarse entre las mejores en el Campeonato de España. Sin embargo, son las gimnastas madrileñas y las catalanas las que parten como favoritas a ocupar las primeras posiciones, pero las vitorianas no se lo pondrán nada fácil. Este torneo servirá de antesala de los próximos Campeonatos del Mundo.