SE sabía que en una contrarreloj por equipos de solo 23 kilómetros no iba a haber diferencias abismales entre los equipos en liza y al final así ha ocurrido. Finalmente ha habido tres o cuatro escuadras que se hanquedado a escasos segundos de la victoria pero el triunfo ha ido a parar a manos del Garmin. En esta disciplina hasta el más pequeño de los detalles es vital y la balanza se ha decantado a favor de un conjunto muy bien conjuntado y que trabaja muchísimo esta modalidad. Yo, personalmente, esperaba algo más de RadioShack. Tampoco es que hayan perdido muchos segundos, pero lo cierto es que creía que iban a estar más arriba.
Por su parte, Euskaltel-Euskadi ha hecho el ridículo. Es así. Un corredor como Samuel Sánchez que aspira a subir al podio de los Campos Elíseos en el Tour de Francia no puede permitirse ser último en la contrarreloj por equipos. Recuerdo que en nuestros tiempos se metían bastante con nosotros por nuestro rendimiento en esta disciplina. Nos llamaban el ejército de Pancho Villa, pero las cosas parecen no haber cambiado mucho en estos años, porque esto también pasó en el último Giro de Italia. Se puede ser último en una crono por equipos, pero perder 1:22 en un recorrido de solo 23 kilómetros es demasiado.
Además, el conjunto Saxo Bank de Alberto Contador ha completado una buena jornada, ha estado en su sitio, donde se esperaba. El hecho de que el ciclista madrileño haya perdido tiempo en estas dos primeras etapas de la rodna gala obligará a que su planteamiento de carrera sufra un cambio importante, ya que le obliga a ser todavía más agresivo para recuperar el tiempo perdido. Tendrá que correr más al ataque, no le queda otra alternativa. Habrá que ver de lo que es capaz en las próximas jornadas, ya que por el momento su rendimiento está ofreciendo bastantes dudas. Yo no le veo para disputar este Tour de Francia, pero tampoco se le puede descartar.