"A partir de la mitad de la carrera me hubiera hecho falta un poco más de motor para poder dar un tirón. Al final nos la hemos jugado los tres a una sola carta -Faubel, Viñales y él mismo- y el número más alto le ha correspondido a Maverick", ha destacado el piloto del Air Asia-Derbi Ajo.
A pesar de no haber logrado su objetivo de subir al cajón, el pupilo de Herri Torrontegui, que mantiene la sexta posición en la general del Mundial, está contento de haber plasmado en Italia "parte de nuestro potencial", tanto a lo largo de la prueba como en las sesiones de entrenamiento y clasificación.
"Veníamos de tres carreras desarrolladas en condiciones muy complicadas, aunque esto tampoco ha sido un camino de rosas. He sido tercero en los libres, cuarto en parrilla, hoy he conseguido el segundo mejor tiempo en el 'warm up' y en la carrera se nos ha escapado el podio por muy poco", ha detallado.
A la hora de explicar qué le había faltado para repetir el éxito que ya logró en Le Mans, Vázquez ha reconocido "no hemos acertado con la elección del neumático y al final la goma delantera estaba muy degradada". "Son decisiones que hay que tomar y que no siempre resultan como se espera", ha asumido.
Además, y a diferencia de lo que suele ser habitual en el piloto bilbaino, su salida tampoco ha sido buena.
"He tenido que esperar mucho en la parrilla después de la vuelta de calentamiento y cuando se ha apagado el semáforo la temperatura del escape no era la adecuada. He perdido posiciones y no he podido responder al tirón de Terol y Zarco, que han roto la carrera nada más arrancar", ha relatado Efrén.