BILBAO. El navarro ha escogido del cestaño dos pelotas de 104,1 y 104,8 gramos, mientras que el jugador de Iparralde se ha decantado por dos cueros de 103,5 y 103 gramos algo más vivos que los de su rival.

"Estoy muy contento con el material. Las mías tienen más salida de frontis que las de Aimar. Una de las que ha escogido es muy bonita y la otra algo más baja. El material no será determinante en el partido", ha manifestado a la conclusión del apartado un Xala recuperado "al cien por cien" de su operación de apendicitis.

"Me siento muy bien para jugar la final. He hecho tres entrenamientos muy buenos y las sensaciones son buenas", ha señalado el zurdo de Lekuine sobre un incidente que a punto estuvo de costarle su presencia en el partido decisivo del campeonato.

Olaizola II ha vaticinado un partido de "gran ritmo" ya que "tal y como se juega hoy en día en el mano a mano, todos los pelotaris vamos a buscar el 'aire'".

"Para ser nuevo, este frontón es muy bueno, le pondría un nueve o un diez. Pero también es difícil para jugar porque la pelota se pone muy pesada atrás. A ver cómo salimos a la cancha el domingo. Intentaré sacar bien y rematar, aunque si estoy jugando en el '6' o el '7' será difícil", ha manifestado el delantero de Goizueta.