Wiggins domina ahora la general con un 1:11 minutos de diferencia sobre del australiano Cadel Evans (BMC) y 1:21 ante el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack).

La contrarreloj de Grenboble es el primer retazo de lo que puede suceder en el próximo Tour de Francia, programado entre el 2 y el 31 de julio próximos.

Esta etapa es la razón por la que muchos de los mejores contrarrelojistas del mundo toman parte en la Dauphiné Liberé y sus resultados no arrojaron sorpresas.

El ganador, el alemán Tony Martin, paró el crono con 55:27 minutos y apartó de la cabeza al corredor que mandó durante la primera parte de la prueba, el italiano del Lampre-NGC Adriano Malori.

La lluvia acompañó a los ciclistas que salieron en el primer grupo, formado por 45 hombres entre los que se encontraba el germano del THC Highroad que marcaron una media de casi 46 kilómetros por hora.

La victoria en Grenoble convierte a Martin en favorito contrarreloj para el Tour de Francia, aunque él ya sabe que en ese escenario encontrará muchísima más oposición.

El campeón de los Estados Unidos, David Zabriskie (Garmin-Cervelo), perdió un segundo por kilómetro respecto al ganador de la etapa y concluyó con un tiempo de 56:25 minutos.

Por delante del norteamericano, el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) se colocó tercero con catorce segundos de ventaja respecto al campeón estadounidense.

El italiano Ivan Basso (Liquigas-Cannondale) tuvo muchas dificultades y perdió 6:16 minutos y dejó serias dudas sobre su estado de forma antes del Tour.