madrid. El piloto del Mapfre Aspar Team Julián Simón, que el fin de semana pasado sufrió varias fracturas en la pierna derecha en el circuito de Montmeló, dio ayer comienzo a la recuperación pasiva y es posible que regrese a las pistas en un mes o mes y medio, según informó su escudería.
Jorge Martínez Aspar, máximo responsable del equipo, visitó al piloto ayer en el hospital USP San José para interesarse por su estado tras ser operado. El piloto evoluciona favorablemente y los médicos tenían previsto retirarle los drenajes y los vendajes para que recupere totalmente la movilidad de la pierna dañada y empezar la rehabilitación pasiva.
"Me he quedado gratamente sorprendido de ver a Julián tan animado. Está muy bien, tranquilo y con ganas de recuperarse lo antes posible. Al parecer, la operación fue mucho más complicada de lo que se preveía inicialmente porque se descubrieron varias microfracturas", indicó Aspar.
Simón, quien permaneció más de tres horas en el quirófano para la intervención del doctor Angel Villamor, apuntó que "la operación fue todo un éxito". "Estoy muy contento del trato recibido en el hospital San José, sobre todo por el doctor Angel Villamor", agradeció el piloto, que demostró mucho optimismo: "Ya me veo encima de la moto dentro de muy poco. Estoy muy animado porque veo que todo está saliendo a la perfección".
Por otro lado, Dani Pedrosa (Repsol-Honda) confirmó ayer que no podrá disputar el próximo Gran Premio, que se disputará en el circuito inglés de Silverstone, al no estar totalmente recuperado de la fractura de clavícula que se produjo en Le Mans.
El piloto catalán, que tampoco pudo tomar la salida en el GP de Cataluña el pasado fin de semana, declaró que la recuperación va más lenta de lo esperada no tiene una fecha límite para su regreso a la competición, pero que "el apoyo de los aficionados está ayudando con el difícil proceso de recuperación de la fractura de clavícula".
Además, el de Honda, que lamentó no poder estar junto a sus aficionados en Montmeló aseguró que él habría tomado "una decisión más dura" contra el italiano Marco Simoncelli "para evitar que se repita" una situación como la que le llevó a rodar por los suelos y romperse la clavícula en Le Mans.