Barcelona. El australiano Casey Stoner (Honda) confirmó en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña que su motocicleta es claramente la más rápida de MotoGP, con la que ya ha ganado dos de las cuatro carreras disputadas, mientras que en otra, en Jerez, rodó por los suelos.
En el circuito de Montmeló, el australiano volvió a exhibirse ante sus oponentes, entre los cuales ha encontrado otras Honda justo detrás suyo, como la del italiano Marco Simoncelli, quien en las dos tandas se enganchó al australiano.
El líder del mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), acabó en el cómputo del tercer día con el cuarto mejor tiempo, tras una tercera Honda, la del italiano Andrea Dovizioso.
Lorenzo ya había avisado de que su moto no es competitiva, que tiene que arriesgar más de lo normal y que en Cataluña hará lo que pueda. A tenor de los tiempos, por la mañana a más de siete décimas de Stoner y por la tarde, con el piso húmedo, a casi dos del más rápido, se certifica que el mallorquín tendrá que esforzarse mucho en la carrera de mañana para arrancar el mayor número de puntos.
Igual destino le espera al campeón Valentino Rossi (Ducati), perdido con su nueva moto en lugares desconocidos para él, aunque el podio de Le Mans le ha dado otro aire.