vitoria. El Valencia Basket Club decidió ayer retirar la oferta de renovación que había presentado al técnico Svetislav Pesic, según informó la entidad en un escueto comunicado en el que no explica el motivo de su decisión. "A partir de este momento, la secretaría técnica del club trabajará en la búsqueda de nuevo entrenador para el Power Electronics Valencia", destacó en la sorprendente nota.

El club valenciano, eliminado contra todo pronóstico en el cruce de cuartos de final por el Bilbao Basket, quiso agradecer "el trabajo y esfuerzo realizado por el técnico durante el tiempo que ha dirigido al equipo y le deseó lo mejor tanto en el plano profesional como personal". La continuidad del preparador serbio nacionalizado alemán se había convertido hace unas semanas en una prioridad absoluta para los rectores de la entidad taronja. Tras asumir las riendas de la nave en un momento crítico a los pocos meses de iniciarse la temporada, justo cuando una plantilla de elevada calidad ocupaba plaza de descenso en la ACB, el desembarco de Pesic propició unos excelentes resultados tanto a nivel doméstico como en la Euroliga, donde el Valencia se quedó a las puertas de la clasificación para la Final Four de Barcelona.

Sin embargo, su fuerte temperamento llevó a granjearle la enemistad de la plantilla y buena parte de los directivos del club, que no soportaron alguna de sus actitudes y han decidido cortar por lo sano al retirarle la oferta de renovación que tenía sobre la mesa desde hace algunas semanas. Durante este tiempo, la rumorología también le ha colocado en la órbita del Baskonia si Ivanovic hace las maletas.