colonia. Barcelona y Ciudad Real pondrán hoy (18.00 horas) en juego el título de campeón continental tras frustrar ayer las esperanzas de los dos conjuntos alemanes que aspiraban, al amparo de sus aficionados, a incrustarse en la gran final de la Liga de Campeones. Uno de los dos equipos españoles sucederá al Kiel, el vigente campeón que esta vez se quedó en el camino. El conjunto catalán, que acaba de proclamarse campeón liguero tras cuatro años de sequía, disputará su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones al imponerse al Rhein Neckar Lowen alemán por 30-28, en la primera semifinal de la Final a Cuatro de Colonia, después de un encuentro en el que la disciplina de los azulgrana y su defensa en la segunda mitad fueron factores determinantes
El bloque catalán, con Raúl Entrerríos dirigiendo magistralmente al equipo, fue superior al germano y, de nuevo, el meta serbio Daniel Saric (17 paradas), fue decisivo, como lo fue la gran segunda parte de Marco Antonio Oneto en el pivote ofensivo y la velocidad de los tres extremos: Juanín García, Víctor Tomás y Cristian Ugalde.
Mención aparte merece la actuación de Shiarhei Rutenka, duramente castigado en un marcaje implacable durante todo el encuentro por Oliver Roggisch, Karol Bielecki y Michael Muller, a los que nunca giró la cara y les endosó cinco tantos.
En la segunda semifinal, el Renovalia Ciudad Real venció de manera brillantegracias a su eficiente trabajo defensivo al potente HSV Hamburgo (28-23) y, por tanto, jugará su quinta final en las últimas siete ediciones de la Liga de Campeones, confirmándose como el dominador de los últimos años. Colonia acogerá un duelo en la cumbre entre dos equipos españoles cinco años después, saldado en aquella ocasión a favor de los azulgrana. El conjunto manchego, que al descanso ganaba por 12-10 y contó con la providencial actuación de Hombrados en la portería, buscará su cuarto título de la máxima competición continental, mientras que el Barcelona, finalista el pasado año y club más laureado, el octavo.