tallin. Con un triunfo, un objetivo como el de la selección de Euskadi resuena más. La oficialidad se hace notar cuando un equipo desnuda sus virtudes y consigue ganar. Lo destacaba ayer Aritz Aduriz, bigoleador en Estonia, que acumula cinco dianas con la tricolor y que está a un solo tanto de igualar a Julen Guerrero como máximo artillero del equipo vasco: "Esta victoria da más valor a nuestro objetivo".
Euskadi mostraba sus cualidades en Tallín, sobre todo en el segundo tiempo, y el sabor que dejaba en un terreno de juego complicado era muy bueno. Por lo menos, para el seleccionador, un Javier Irureta que volvía ayer a sentarse en un banquillo. "Hemos hecho un buen partido y hemos sido superiores. Me ha gustado mucho el equipo", resumía el nuevo entrenador del combinado vasco. Su compañero, Mikel Etxarri, compartía las mismas sensaciones. Ambos no dudaron en resaltar la labor de algunos de los jugadores. Empezando por el goleador de la noche, Aduriz. "Ha estado muy acertado, ha hecho dos goles y ha dado un poste. Se ha movido muy bien", valoró Irureta.
Etxarri señaló que el donostiarra había estado "impresionante". "Es de lo mejores delanteros de la Liga y está en un momento impresionante".