roma. Rafa Nadal reconoció que ayer por la mañana no se encontraba bien y que no sabía si iba a poder disputar el partido de la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma ante Feliciano López, puesto que había tenido fiebre la noche anterior y al despertar. Pese a su malestar, el mallorquín se impuso por 6-4 y 6-2 al toledano, asegurándose su pase a cuartos, donde tendrá que vérselas con el croata Marin Cilic (23), que eliminó a Fish por 7-6 (6) y 6-3. El balear, que llega a Roma a por su sexto título en el Foro Itálico, acabó imponiéndose en una hora y 16 minutos.
Recuperado del partido del martes, en el que sufrió para derrotar al 148 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi, Nadal dominó el inicio del primer set, en el que se adjudicó tres juegos seguidos logrando el primer break del encuentro. Feliciano comenzó más tenso y poco agresivo, lo que favoreció la ventaja del de Manacor que, sin embargo, con 3-0 en el marcador acabó cediendo un juego. El toledano siguió a remolque de Nadal, que progresivamente pareció desinflarse y cometió errores no forzados concediendo que Feliciano le igualara (4-4).
Aquí, la reacción del manacorense no se hizo esperar y apoyado en su saque volvió a ponerse por delante, para acabar rompiendo después el servicio del toledano y cerrar el primer set, en un juego que se adjudicó más por los errores de Feliciano que por méritos propios. La segunda manga se inició más igualada, pese a que Nadal volvió a anotarse una nueva rotura de servicio. Empatados a 2 juegos, el balear se hizo fuerte en el fondo de la pista y aprovechó los puntos débiles de su rival para sentenciar el partido.