estambul. El británico Jenson Button (McLaren) consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, en la que Fernando Alonso (Ferreri), que había sido el más rápido sobre la lluvia, fue undécimo y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no participó tras su accidente en la de la mañana.
Button, con la pista seca, dio su mejor vuelta en 1:26.456 y aventajó en 65 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Mercedes). Alonso, que tuvo problemas en el sistema hidráulico de su coche, quedó a un segundo y 613 milésimas de Button. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue noveno, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimocuarto y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que terminó antes de tiempo al salirse de la pista y golpear contra las protecciones, decimoquinto. Los Hispania del indio Narain Karthikeyan y del italiano Vitantonio Liuzzi terminaron en vigésima y vigésimo segunda posición.
Antes, en la sesión matinal, Alonso había sido el más rápido en una sesión disputada bajo una pertinaz lluvia, en la que Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón del mundo y líder del mundial este año, destrozó su coche en una salida de pista. El alemán perdió el control del coche al salir de la curva ocho, cuando puso las ruedas del lado derecho fuera de la pista y tras dar un trompo rompió las suspensiones de su coche contra las barreras de protección del lado opuesto. El director de carrera interrumpió la sesión durante diez minutos para retirar el coche y limpiar la pista y Vettel no pudo participar en la segunda sesión.