madrid. Los Grizzlies de Marc Gasol, sorprendentes verdugos de los Spurs de Tiago Splitter en los cuartos de final de los play off por el título, siguen haciendo historia y sorprendieron ayer (101-114) a los Thunder en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, disputado ayer en Oklahoma, en un encuentro en el que el pívot español estuvo de nuevo sobresaliente. La pareja que forman Marc Gasol y Zach Randolph volvió a resultar determinante en la pintura, tanto en defensa como en ataque, terminando por imponerse en el duelo con el futuro internacional español Ibaka y Kevin Durant tras un partido muy disputado.
El pequeño de los Gasol completó una sobresaliente actuación al anotar 20 puntos, capturar 13 rebotes y repatir 4 asistencias, además de poner 3 tapones en los 35 minutos que estuvo sobre la pista. Junto al de Sant Boi, Randolph volvió a exhibirse y anotó 34 puntos con 10 rebotes, ganándole el particular duelo de All Stars a Kevin Durant y erigiéndose como hombre del encuentro. El encuentro de guante blanco estuvo controlado en todo momento por unos Grizzlies que mejoran cada partido, mientras que los Thunder lucharon hasta el final con el trío Durant (33 puntos, 11 rebotes), Ibaka (16 puntos 11 rebotes) y Westbrook (29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).
La serie acaba de empezar y esto es muy largo, pero si Memphis continúa rindiendo a este altísimo nivel Oklahoma va a tener serias dificultades para superar la serie, ya que en este primer encuentro Durant rindió al nivel que se le espera pero ante los Grizzlies parece que no es suficiente.