RACING Toño; Pinillos, Henrique, Álvaro (Osmar, min 82), Cisma; Kennedy (Luque, min 67), Colsa, Lacen, Munitis (Christian, min 78); Giovani y Rosenberg.

MALLORCA Aouate (Lux, min 46); Víctor, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, De Guzmán; Aki (Casadesús, min 46), Nsué, Castro (Pereira, min 60); y Webó.

Goles 1-0, min 13. Rosenberg. 2-0, min 42. Kennedy.

Árbitro Carlos Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Kennedy, Giovani, Lacen y Rosenberg por el Racing, y a Víctor por el Mallorca.

Estadio El Sardinero, ante 15.185 personas.

santander. El Racing, con goles de Rosenberg y Kennedy, logró una importante victoria que le acerca a la permanencia a costa de un Mallorca que desperdició un penalti ante Toño, portero local cuyas intervenciones fueron clave en la recta final del encuentro.

Las sorprendentes victorias del sábado de Zaragoza y Real Sociedad ante Real Madrid y Barça, respectivamente, obligaban aún más al Racing a jugárselo todo, para mantenerse alejado de los puestos de descenso frente, a un Mallorca que llegaba a Santander con los deberes prácticamente hechos al sumar 42 puntos a cinco jornadas del final.

Pese a la trascendencia del partido y las reiteradas peticiones de apoyo a la afición, por parte de técnico y jugadores del Racing, el Sardinero registró una floja entrada. Y, entre los ausentes, el indio propietario del club, Ahsan Ali Syed, a quien no se ve por España desde que empezó a incumplir sus compromisos de pago a los jugadores.

El conjunto entrenado por Marcelino salió a por el partido desde el inicio y el Mallorca se limitó a defender sin perder el sitio. La presión de los cántabros no tardó en dar fruto, cuando Lacen recuperó en la línea de medios del equipo insular, centró a Giovani y éste, con sólo dos toques, sirvió a Rosenberg para que batiera a Aouate.