estoril. Jorge Lorenzo (Yamaha) tratará de defender su liderato en la categoría reina este fin de semana en Estoril, tercera cita del Campeonato del Mundo, que significa el regreso a la acción tras el apelmazamiento de la carrera de Japón.

El mallorquín lidera MotoGP con una ventaja de nueve puntos sobre el catalán Dani Pedrosa (Honda) y llega al trazado luso con ánimos de mantener su posición. Objetivo que comparte con Nicolás Terol (Aprilia), sólido dominador en 125cc.

Lorenzo, vigente campeón del mundo en MotoGP, pareció olvidar en Jerez los problemas de la pretemporada, y conquistó su primera victoria del curso y la primera de su carrera en mojado. Ahora, se reencuentra con la competición con ganas de aumentar su idilio con Estoril, donde ha ganado las tres últimas campañas y donde podrá verse beneficiado por el estado físico de su compatriota Pedrosa.

El de Castellar del Vallés ha subido al podio en las dos primeras citas del curso -tercero en Qatar y segundo en Jerez-. Sin embargo, tras el Gran Premio de España tuvo que ser intervenido de la clavícula izquierda para descomprimir una arteria, secuela de su grave caída el pasado mes de octubre en Japón, que le obligó a renunciar a sus opciones de pelear por el entorchado.

Al margen de los dos españoles, el australiano Casey Stoner (Honda) se presenta como principal alternativa. El campeón del mundo en 2007 venció en Qatar, pero vio cortada su adaptación a su nuevo equipo con un caída en Jerez tras ser arrollado por Valentino Rossi (Ducati).