las últimas manifestaciones de Guardiola, sacando por primera vez la cuestión arbitral de cara a las semifinales de la Liga de Campeones, ya calientan los prolegómenos del partido de mañana. Sergio Ramos fue el primero en reaccionar, no quiso asumir el papel de favoritos que les concede el técnico del Barcelona, al que manDó un recado al asegurar que "ya se critica hasta una decisión correcta".
"Nosotros no asumimos para nada el papel de favoritos porque creo que no nos lleva a nada. Si algo nos ha llevado al éxito es la sencillez, la humildad y el trabajo. Y esos son los valores que hay que tener presentes", aseguró. "Me gustaría que fuese un partido de semifinal de Champions limpio, sano, deportivo, que no haya teatro, que tengamos un árbitro que ni beneficie ni perjudique a nadie. Incluso el otro día se criticaba una decisión correcta que había tenido en la final, que es lo último", dijo en alusión a las palabras de Guardiola.
Andrés Iniesta, desde el lado barcelonista y abundando en el asunto, subrayó que Guardiola no busca "excusas" en las derrotas, y que deberán "hacerlo bien" para superar "una eliminatoria muy dura" ante un rival que "lo está haciendo todo tan bien". Así, el manchego aseguró, en relación a la posibilidad de que el colegiado hubiese sido portugués que "la mentalidad" del equipo debe ser "la misma independientemente de los factores que haya", entre los que incluyó la nacionalidad del colegiado o que "el césped esté alto".
"Tenemos que centrarnos en nuestro juego, intentar estar sólidos atrás y atacar bien para ir a ganar, hacer goles y tener un primer partido que esté a nuestro favor. Esa es la única mentalidad, más allá de otros factores que no tienen tanto significado, sino el potencial del equipo y lo que pueda hacer", señaló Iniesta en rueda de prensa.
El internacional insistió en que no cree que Pep Guardiola esté buscando excusas. "Todos conocemos al míster, no creo que fuese a decir eso", resaltó sobre las palabras sobre el fuera de juego pitado a Pedro en la final copera "por dos centímetros" y que se han entendido como una crítica al colegiado. "Él es el primero que cuando no ganamos no busca excusas en una decisión del árbitro, siempre miramos en lo que tenemos que mejorar para EL siguiente partido ganarlo", declaró el centrocampista.
Iniesta, en la conferencia de prensa de ayer. Foto: efe
El Madrid critica al árbitro en su web
El alemán Wolfgang Stark será el encargado de arbitrar el partido de ida de la semifinal entre Madrid y Barça. Nacido en Landshut (20/11/1969), Stark es empleado de banca y se estrenó en el arbitraje en 1984, ascendiendo a la máxima categoría en Alemania en 1997 y convirtiéndose en internacional dos años después. Habitual en competiciones internacionales, participó en el pasado Mundial de Sudáfrica. El Real Madrid se apresuró a recordar ayer en una "noticia con opinión" en su página web, que el árbitro no señaló un penalti la última ocasión que pitó al equipo madridista en Lyon. "En el empate cosechado por los de Mourinho en el partido de ida de los octavos de final Stark dejó sin señalar un claro penalti a favor del Real Madrid", señala la web del club en la noticia en la que analiza la designación arbitral. La jugada a la que se refieren fue una mano de Gourcuff tras el lanzamento de una falta de Cristiano Ronaldo que provocó la queja de José Mourinho en conferencia de prensa, cuestionando las funciones de los jueces de área tras el empate a uno con el que acabó el partido de octavos de final en el estadio Gerland.