málaga. El delantero brasileño Julio Baptista, autor de dos de los tres goles del Málaga ante el Real Mallorca (3-0), enseñó a su equipo el camino a seguir para lograr la permanencia en Primera División.

El Málaga supo aprovechar la primera de las siete finales que le quedan hasta el final de la temporada y, con un Baptista pletórico, que volvió después de mes y medio lesionado, superó con claridad a un Mallorca sin problemas clasificatorios y con gusto por el fútbol.

En el minuto 26 llegó el 1-0. Rondón se internó por la derecha y su centro lo aprovechó el uruguayo Sebastián Fernández para empujar el balón dentro de la portería.

Baptista encontró finalmente el gol (2-0). Recibió el balón en la frontal del área, buscó el hueco para el lanzamiento y, con la derecha y con efecto, sorprendió a Aouate. Era el minuto 40 y un buen Málaga desmembraba a un buen Mallorca.

Pero a la cuarta ocasión, ya en el segundo tiempo, llegó el tercero del partido y el segundo de Baptista, tras una falta por la izquierda lanzada por Duda y que el brasileño remató de cabeza. El Málaga atacaba y el Mallorca también. El partido murió con el tercer gol con un conjunto mallorquín entregado, aunque buscando por lo menos el tanto del honor, que no llegó.

MÁLAGA Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Mtiliga; Fernández (Maresca, m. 76), Apoño (Juanmi, m. 85), Recio, Duda; Baptista (Camacho, m. 63) y Rondón.

MALLORCA Aouate; Cendrós (Aki, m. 46), Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Joao Víctor, Martí, Castro; Tejera y Webó (Casadesús, m. 60).

Goles 1-0, min. 26: Fernández. 2-0; min. 40: Baptista. 3-0, min. 56: Baptista.

Árbitro Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Baptista (m. 33) y Fernández (m. 64), y a los visitantes Ayoze (m. 12), Cendrós (m. 44) y Martí (m. 78).

Estadio La Rosaleda ante 27.000 espectadores.