salamanca.El cántabro Francisco José Ventoso se impuso ayer al sprint en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 23 segundos, logrando así su segundo triunfo en la presente edición. El corredor del Movistar Team exhibió en el prolongado y engañoso repecho de la meta de Salamanca el buen momento en el que se encuentra, con un ataque incontestable que le mantiene como líder de la general. Ventoso logró su premio en otra jornada soleada y calurosa, en la que en los primeros kilómetros de la carrera fueron varios los corredores que intentaron escaparse, con dos fugas neutralizadas por el pelotón.
A la tercera fue la vencida y en el kilómetro diez saltaron Sesma, del Euskaltel-Euskadi, Ramírez (Andalucía-Caja Granada), De la Parte (Caja Rural), Urain (Orbea) y Jiménez (Burgos 2016-Castilla y León). Cinco kilómetros después granjearon ya una ventaja de un minuto sobre el grupo perseguidor, que creció en el posterior devenir de la etapa hasta pararse en los 5 minutos y 35 segundos. La cota más alta de diferencia que se alcanzó en el kilómetro 34, antes de atravesar Bercero. Por detrás, Movistar Team trabajaba para su líder y maillot gris de la general de esta ronda castellanoleonesa, Francisco José Ventoso.
A partir de ese preciso momento, el pelotón empezó a recortar terreno a los intrépidos espadas. Un minuto menos de renta rebajado en los veinte kilómetros siguientes que hacía presagiar que la primera escapada de la etapa iba a ser abortada. El trabajo de los equipos por colocar a sus especialistas empezaba a observarse y la escapada se anuló cuando restaban nueve kilómetros para la conclusión de la etapa. No obstante, en los metros finales, Ventoso maceró su segundo triunfo con un ataque que ninguno de los ciclistas situados supo contrarrestar y que le sostiene como líder provisional, aunque el corredor aseguró que no creía que pudiera mantenerlo tras la etapa reina de hoy, con llegada en el alto de la Laguna de los Peces.