madrid. El serbio Novak Djokovic ha vuelto a reducir distancias con Rafa Nadal en el ránking de la ATP al imponerse al mallorquín en la final del Masters 1.000 de Miami, dos semanas después de vencerle en Indian Wells.

El de Belgrado, que lleva cuatro títulos consecutivos en 2011, se encuentra a 3.170 puntos de Nadal, mientras que tras Indian Wells estaba a 3.920 del español. De todos modos, el número uno del mundo suma 240 con su final en Cayo Vizcaíno, donde el año pasado fue semifinalista. En este sentido, el jugador de Manacor está convencido de que Novak Djokovic está en condiciones de arrebatarle el número uno del mundo, pero a punto de iniciar la campaña en tierra batida no se preocupa por ello. "Creo que Novak va a ser número uno del mundo, pero no siento su aliento en mi cogote. Ha ganado dos torneos seguidos, muy importantes, y un Grand Slam. Lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses. No lo sé, porque depende de mis resultados en tierra. Yo voy a luchar, si soy sólido y hago una buena temporada en tierra, veremos qué pasa", afirmó Nadal.

Por otro lado, en cuanto a la clasificación de la ATP, Robin Soderling cede su cuarta plaza a Andy Murray pese a que el escocés cayó en su debut en segunda ronda, pues el de Tibro el pasado año llegó a semifinales en Florida y en esta ocasión se quedó en tercera ronda.

En cuanto a la 'Armada', David Ferrer, cuartofinalista, se mantiene sexto, Fernando Verdasco aprovecha el traspié de Roddick para mejorar una plaza y colocarse octavo; y Nicolás Almagro sigue duodécimo.