madrid. Los ocho puntos de distancia entre Barcelona y Real Madrid empiezan a hacer mella incluso en aquellos acostumbrados a la cautela como Vicente el Bosque. El seleccionador nacional y antiguo técnico del conjunto merengue comentó, que tras la derrota del Madrid a manos del Sporting de Gijón y el triunfo de los culés ante el Villarreal, el campeonato "está sentenciado". "Parece que la Liga está sentenciada, pero aún quedan jornadas para emociones. A lo mejor no para el título, pero sí para ver que equipos juegan la Liga de Campeones o cuáles consiguen quedarse después de la agonía de la permanencia", comentó el seleccionador durante la presentación del libro Vicente del Bosque: mil gracias, del periodista italiano Luca Caioli.

Preguntado sobre el compromiso liguero entre Real Madrid y Barcelona del próximo 16 de abril, Del Bosque evitó hacer cualquier augurio puesto que hasta final de temporada "ambos conjuntos se enfrentarán más veces" y matizó que con estos dos equipos "el fútbol español está muy bien representado". El exentrenador del Real Madrid también valoró la situación de algunos clubes que se encuentran con graves problemas económicos, y sin personalizar en ninguno, comentó que este tema "es algo que los equipos tienen que corregir", a la vez que deseó que este hecho "sea solo un asunto coyuntural, pasajero, y tanto el país como los clubes vuelvan a la normalidad" en sus cuentas.

fernando hierro Por su parte, Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, y exjugador del Real Madrid, también asumió ayer que el título liguero acabará teniendo, salvo sorpresa, color blaugrana. "Mientras no esté matemáticamente la Liga perdida, la ilusión seguirá ahí, aunque hay que reconocer que ocho puntos son muchos", expresó Hierro.