barcelona. El delantero argentino Leo Messi no sufre ninguna lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, según informó el Barcelona, después de que el jugador se sometiera ayer a una resonancia magnética, aunque sigue siendo duda para el partido de mañana contra el Villarreal y su participación en El Madrigal se decidirá a última hora. "Las ecografías efectuadas en la ciudad deportiva Joan Gamper y la resonancia magnética, en el Hospital de Barcelona, han descartado cualquier lesión muscular en el adductor de la pierna derecha", explicó el club azulgrana en un comunicado.

Asimismo, el Barça indicó que Messi seguirá "un tratamiento fisioterapéutico" hasta mañana, por lo que se valorará entonces su participación en el partido contra el Villarreal. Messi, que ya ha abandonado el Hospital de Barcelona, no pudo disputar el segundo partido de la selección argentina contra Costa Rica por estas molestias.

Por otro lado, en el entrenamiento del primer equipo, ya con los internacionales de vuelta, Pep Guardiola ha podido contar con la presencia inicial de Bojan junto al grupo, si bien luego se retiró para recibir un tratamiento específico con los fisioterapeutas junto al capitán Carles Puyol. Pedro y Maxwell, por su parte, en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, hicieron el calentamiento con el grupo, mientras que Milito y Mascherano -los últimos en llegar- hicieron trabajo de recuperación.

Por otro lado, las bajas también afectan al Real Madrid, por lo que Jose Mourinho tendrá que improvisar un once en el partido ante el Sporting. Y es que a las bajas ya conocidas de antemano de Cristiano Ronaldo por lesión y Xabi Alonso por sanción se unieron, en el parón por las selecciones, las de Marcelo y Benzema. Cuatro futbolistas que, junto a Casillas, forman la columna vertebral del equipo. Además, el técnico blanco tiene en mente el duelo de Champions ante el Tottenham de la próxima semana por lo que deberá echar mano de su amplio banquillo.